A veces los ojos nos impiden ver.

junio 14, 2009

luces_ciudad

Es noche, no puedo dormir, tomo un vaso de leche miro la television no hay muchos canales que ver, resumen del partido de futbol, uno que otro programa politico o una repeticion de alguna cosa que no me interesa, pero entre tanto cambiadero con el control remoto veo una pelicula blanco y negro y dije la eh visto la eh visto alguna vez, y cuando aparecio el rostro de chaplin dije si como no, es LUCES DE LA CIUDAD, calculo que cuando la vi por primera vez habian pasado ya unos 10 años, tan bella pelicula, y me pregunta como jamas la busque…recuerdo haber llorado esa primera vez que la vi, con tan hermoso final, y dije no creo volver a llorar todo estaba perfecto para hecharme la movie de nuevo ya que no tenia mucho de haber empezado…
Charlot (Charles Chaplin) es un vagabundo que se mueve por las calles de una gran ciudad. Conoce a una vendedora de flores ciega (Virginia Cherill), y se enamora de ella. Mientras piensa en cómo poder ayudarla, se topa con un millonario  que, en estado de ebriedad, se dispone a quitarse la vida debido a que su mujer le ha abandonado. Charlot lo convence de seguir viviendo, y ambos se hacen grandes amigos. A partir de ese momento, el tierno vagabundo dedicará sus días a reunir el dinero suficiente para que la chica pueda operarse y recuperar la vista. Pero, para lograrlo, deberá mantener su amistad con el excéntrico millonario, amén de someterse a algunos trabajos durísimos….

En si entiendo la pelicula como una parabola que nos muestra el maestro chaplin, que luchemos por el amor de nuestra vida, solo las personas que han amado verdaderamente son capazes de hacer, destruir y construir todo lo posible para «salvar» al amor de su vida…..

Sigo a ese vagabundo feo hasta y chaparrito mientras se desvive por esa violetera ciega, me río con él, y cuando llega el final, se me cae el alma a los pies: ella le coge de la mano en gesto compasivo e inmediatamente cambia el aspecto de su rostro, y él le pregunta: «¿Ahora, ya ves?», y ella responde: «Sí, ahora ya veo». Si esto no es poesía…entonces diganme que chigados es!…

Si me preguntan si volvi a llorar con el final, si si llore perdi mi apuesta personal…

Deja un comentario