El Incidente de Woodstock….

julio 10, 2009

incidente_woodstock01

Hay muchas historias del rock pero esta es una de las mas famosas y que involucro a dos personajes mundiales, uno personaje de la contracultura y el otro icono del Rock N Roll Mundial.

Abbie Hoffman & Pete Townshead ( Lider de The Who )

Abbie Hoffman fue un auto denominado anarquista-comunista y activista social y político en los Estados Unidos, co-fundador del Partido Internacional de la Juventud o Youth International Party (“Yippies”). Posteriormente, se convirtió, en un fugitivo de la ley, que vivió bajo un alias siguiendo una condena por traficar cocaína.

Hoffman fue arrestado y juzgado por conspiración e incitación a la violencia por su rol durante las protestas y violentos enfrentamientos con la policía durante la convención nacional Demócrata. En estas acciones participó junto con un grupo llamado los Siete de Chicago (Chicago Seven).

Hoffman tomó importancia en los años 1960, aunque practicó la mayor parte de su activismo en los 70, y ha quedado como un símbolo de la rebelión juvenil y activismo radical de esa década. En su autobiografía de 1980 Demasiado pronto para ser una película, se describió a sí mismo como un anarquista (de línea anarcocomunista).

En el Festival de Woodstock de 1969, Hoffman interrumpió el concierto de The Who para dar un discurso de protesta en contra del encarcelamiento de John Sinclair del Partido de la Pantera Blanca. Se hizo con un micrófono y gritó “¡Creo que esto es una mierda! Mientras que John Sinclair se pudre en prisión…”.

El guitarrista de The Who, Pete Townshend, molesto con la interrupción, cortó a Hoffman a mitad de frase, gruñendo, “Back off! Back off my fucking stage!” (algo así como “¡Vete a la chingada, salte de mi pinche escenario.”.

Acto seguido golpeó a Hoffman con su guitarra, provocándole una aparatosa caída fuera del escenario.

Townshend más tarde dijo que estaba de acuerdo con Hoffman acerca del encarcelamiento de Sinclair, pero dijo que le hubiera tirado del escenario no importando el mensaje.

Hoffman publicó la obra ROBA ESTE LIBRO, que daba consejos a los lectores sobre cómo hacer para vivir gratis. Muchos de sus lectores siguieron el consejo de Hoffman y robaron el libro, por lo que numerosas librerías se negaban a tenerlo en sus anaqueles.

Abbie Hoffman Murio en 1989, se suicido con uno sobredosis de pastillas…Años mas tarde una amiga declaro que sufria desorden bipolar.

El Incidente de woodstock paso a la historia como uno de las grandes anecdotas del rock.. Desgraciadamente no hay una foto ni video del inscidente solo una grabacion en audio….

Abbie Hoffman fue un auto denominado anarquista-comunista y activista social y político en los Estados Unidos, co-fundador del Partido Internacional de la Juventud o Youth International Party (“Yippies”). Posteriormente, se convirtió, en un fugitivo de la ley, que vivió bajo un alias siguiendo una condena por traficar cocaína.
Hoffman fue arrestado y juzgado por conspiración e incitación a la violencia por su rol durante las protestas y violentos enfrentamientos con la policía durante la convención nacional Demócrata de 1968. En estas acciones participó junto con un grupo llamado los Siete de Chicago (Chicago Seven).
Hoffman tomó importancia en los años 1960, aunque practicó la mayor parte de su activismo en los 70, y ha quedado como un símbolo de la rebelión juvenil y activismo radical de esa década. En su autobiografía de 1980 Demasiado pronto para ser una película, se describió a sí mismo como un anarquista (de línea anarcocomunista).[
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: